viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Avanza en Cabaiguán campaña de vacunación de refuerzo anti covid-19

Desde esta semana comenzó en el municipio  la campaña de vacunación masiva de refuerzo anticovid-19 para aquellos que hayan cumplido tres meses de haber recibido el esquema de inmunización contra la enfermedad.

vacunación

Por: Dainier Marcelo Sansariq

De acuerdo con la Licenciada en enfermería Odalis Álvarez Cruz, jefa del Programa de Vacunación en el territorio, ante el posible peligro que pueda representar la variante ómicron del SARS-CoV-2 para la respuesta inmune inducida por las vacunas, se decidió adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo a los tres meses y no a los seis, como inicialmente se había informado por el Ministerio de Salud Pública.

La fuente agregó que se inició la inmunización de refuerzo en grupos de riesgo, entre ellos abuelos del hogar de ancianos, pacientes trasplantados, cardiópatas, diabéticos y mayores de 60 años.

Se refuerza la vacunación en embarazadas y madres lactantes que recibieron sus dosis en los meses de agosto y septiembre, así como a trabajadores bancarios, del Minint, de las corporaciones TRD Caribe y Cimex, la fiscalía y  transportistas que laboraron en zona roja.

Álvarez Cruz puntualizó que las personas que tuvieron Covid que hayan recibido las tres dosis, se reforzarán con soberana 02 siempre y cuando cumplan con el tiempo de tres meses de alta como enfermos y los que enfermaron y no recibieron sus tres dosis de vacunas se reforzarán dos meses después de convalecencia con soberana plus en los vacunatorios señalados en cada área de salud.

Para esta campaña masiva de vacunación de refuerzo la propia fuente precisó que las personas recibirán el aviso de la fecha a acudir por medio de los Grupos Básicos de Trabajo de cada consultorio médico.

Publicación Recomendada:

Festeja CTC cabaiguanenses Aniversario de la Revolución

Visitas: 78

Compartir:
Salir de la versión móvil