viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Establecen estrategia de suministro de agua en Cabaiguán, tras rotura de equipo de bombeo (+ Fotos)

Una nueva rotura en la conductora del acueducto atrazó la llegada del líquido a la ciudad cabecera cabaiguanense. Fuerzas de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado laboraron durante toda la noche para solucionar la avería. El agua debe llegar en las próximas horas.

agua

Por: Aramis Fernández

Desde hace algunos días varias zonas de Cabaiguán se ven afectadas por no llegar a ellas el abasto de agua, según se dio a conocer en un contacto entre autoridades del gobierno de la provincia y sus homólogos del territorio.

La situación que en un momento  estuvo solucionada, de nuevo resurge a causa  de la rotura de la quinta bomba situada en la estación de bombeo  de la presa Manaquitas, la cual es la fuente del líquido, tanto para Cabaiguán como para la ciudad cabecera de la provincia.

En estos momentos  cerca de 18 mil cabaiguanenses están afectados y aunque se trabaja en la reparación del equipo, no existe fecha exacta para ponerlo en funcionamiento según se dio a conocer en el intercambio encabezado por Frank Osbel Cañizares Vicegobernador de esta provincia.

En el encuentro se precisó que se alternará el bombeo entre Cabaiguán y Sancti Spiritus hasta que exista este imprevisto, dos días seguidos se bombeará a la ciudad del Yayabo y uno hacia Cabaiguán, durante esta semana aquí se recibirá el agua el jueves día 30 de diciembre y posteriormente el domingo 2 de enero de 2022 y así continuará el ciclo acordado.

El coordinador de Programas y Objetivos  del Gobierno Provincial Camilo Pérez Pérez orientó que en aquellos sitios donde de esta manera tampoco llegue el abasto de agua, esta debe ser suministrada por pipas.

Una nueva rotura en la conductora del acueducto, ocurrida en la tarde de ayer atrazó la llegada del líquido a la ciudad cabecera cabaiguanense. Fuerzas de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado laboraron durante toda la noche para solucionar la avería. El agua debe llegar en las próximas horas.

El ciclo de bombeo se mantiene como estaba previsto.

Publicación recomendada:

Festeja CTC cabaiguanenses Aniversario de la Revolución

Visitas: 112

Compartir:
Salir de la versión móvil