viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Avanza erradicación de cuarterías en Cabaiguán

1 CUARTERIAS 1

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Un levantamiento realizado ocho años atrás en Cabaiguán para identificar las cuarterías existentes arrojó una docena de estas pero el panorama del fondo habitacional del municipio exhibe otra cara al avanzar la erradicación de las mismas.

Leiza Izquierdo Rodríguez, directora de la Vivienda aquí, aseguró que queda una pendiente por eliminar y hoy se erigen nuevos domicilios donde radicara la ciudadela en la avenida Camilo Cienfuegos.

De las cinco moradas de esta tipología suprimidas y que presentaban derrumbe total, se concluyó una y en los meses venideros darán el punto final a las demás.

A pesar de las limitaciones de recursos, el sello de calidad impera en cada una de las obras terminadas o próximas a culminarse, detalló la fuente quien precisó que las ejecuciones del momento van de la mando de la Unidad Empresarial de Base de la Construcción del territorio.

Algunas familias cabaiguanenses que durante décadas residieron en cuarterías, en la actualidad disfrutan de un apartamento mientras el resto, a raíz de rehabilitarse esos espacios, disponen de condiciones más óptimas al ampliarse las áreas e independizarse los cuartos.

Sobre los compromisos pactados para próximas etapas, Izquierdo Rodríguez apuntó que los planes incluyen a la localizada en el pasaje de la calle José Martí, cerca de la Torrefactora de Café.

“No hemos emprendido las labores porque ahí aún habita una familia que no tiene un lugar que ocupar. Ello ha imposibilitado el trabajo de la brigada que remozará cuatro viviendas y en terrenos ya microlocalizados se edificarán siete casas para retirar a igual número de familias”, puntualizó la fuente.

Visitas: 47

Compartir:
Salir de la versión móvil