jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Avanza reparación de viviendas afectadas por tornado que azotó a comunidad cabaiguanense

El paso de un tornado categoría EF 1 en la escala de Fujita mejorada por la comunidad Minas Arriba del Consejo Popular  Jíquima de Peláez provocó derrumbes parciales de techo en ocho inmuebles de ese asentamiento e identificados los daños se trabaja en la recuperación.

comunidad

Por Alexey Mompeller Lorenzo

“Trabajamos en la sustitución de las planchas de fibrocemento en cada uno de los hogares, la mayoría con un crítico estado constructivo que trasciende en el tiempo”, reconoció Leiza Izquierdo Rodríguez, directora del sector de la vivienda en el municipio.

Los perjudicados por el evento meteorológico sucedido en la tarde del jueves último, recibieron inmediatamente la respuesta gubernamental para solucionar el deterioro de las cubiertas.

Según Izquierdo Rodríguez, la voluntad es agilizar las acciones de reparación previstas y luego encaminar las regulaciones urbanísticas hasta lograrse la aprobación de un subsidio, política estatal que contempla además a los damnificados por fenómenos naturales.                                                                                    

“Algunas de las viviendas no tienen un estatus legal, por tanto deben solicitar que le reconozcan el derecho perpetuo de superficie porque hoy no son adecuadas y resulta imposible otorgarle el título de propiedad”, añadió la funcionaria. 

Las labores para restablecer los menoscabos avanzan en el taller El Yarey dependencia de la Empresa de Producciones Varias del territorio y en la bodega de esa demarcación, otras instituciones que sufrieron el azote de los fuertes vientos, las intensas lluvias y las descargas eléctricas ocurridas allí.

Publicación Recomendada:

Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil