martes, diciembre 6El Sonido de la Comunidad
Shadow

Avanza en Cabaiguán vacunación antiCOVID-19 en los adultos mayores

El proceso transcurre con éxito en el segmento de los adultos mayores de 60 años de edad y en otros grupos vulnerables, universo que agrupa a más de 22 200 cabaiguanenses agradecidos por recibir la primera dosis de la vacuna Abdala

mayores

Desde el sábado último suman cerca de 5 mil los cabaiguanenses vacunados con la primera dosis de Abdala, cifra que contempla a personas de la tercera edad y a cardiópatas así como diabéticos de entre 19 y 59 años, ahora más seguros con este producto contra la COVID-19.

“Por ahora no se describen eventos adversos en la población que recibió el inmunógeno en los 39 vacunatorios distribuidos en la ciudad cabecera y el entorno urbano guayense”, señaló Lemis González Pino, asesora de enfermería en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La especialista  aseguró que el proceso transcurre con éxito gracias a la asistencia masiva de los longevos a estos enclaves, aunque el equipo que asume la tarea tiene la misión de llevar la vacuna al hogar de residencia de los encamados y de personas imposibilitadas de llegar a dichos espacios.

Este pinchazo de vida apenas representa el 20 por ciento de los más de 22 200 cabaiguanenses que se incluyen entre los mayores de 60 años, dígitos donde cuentan además pacientes que presentan las patologías crónicas antes mencionadas.

“El cronograma avanza acorde a lo previsto, al administrarse diariamente como promedio un centenar de personas y en varios vacunatorios ya culminaron la primera ronda del esquema de tres dosis”, alega la fuente.  

González Pino sentenció que se mantienen los mismos criterios de exclusión para aplicar Abdala, los alérgicos al Timerosal, quienes hayan padecido la COVID-19 y  aquellos que tengan alguna enfermedad descompensada en el momento en que se suministra la vacuna.

Publicación Recomendada:

Actualizan en Cabaiguán protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19

Impactos: 49

Compartir: