sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Beneficia programa de reanimación de comunidades consejo popular Neiva

Más de 500 mil pesos se han invertido hasta la fecha en las labores de remozamiento con impacto en Neiva, acciones ejecutadas con  participación ciudadana y de las administraciones estatales

Neiva
Los establecimientos comerciales exhiben una nueva imagen.

A las puertas de  comunidades y barrios cabaiguanenses en situaciones de vulnerabilidad ha tocado el programa de reanimación pensado para mejorar la calidad de vida de quienes allí residen y en Neiva permanecen frescas las huellas del cambio.  

“En las circunscripciones 51 y 101 se edificó un parque y resalta la ambientación de  establecimientos comerciales,  el punto de venta de la Agricultura Urbana y el círculo social, local arrendado”, puntualiza Jesús Paz Álvarez, presidente de ese consejo popular.

Sostuvo que más de 500 mil pesos se han invertido hasta la fecha en las labores de remozamiento, obras ejecutadas después de cerca de una década de inercia constructiva para mejorar espacios encargados de asegurar la calidad en la prestación de bienes y servicios.

Alumnos de la escuela rural Vitalino Calero Barrios estrenan mobiliario y el período lectivo lo  recibieron con noveles aires, al someterse el plantel a acciones de pintura. 

Con participación ciudadana y de las administraciones estatales, hoy Neiva con más de 2 200 habitantes  luce casi renovada, al quedar pendientes algunos planteamientos que prevén solucionarse paulatinamente, atrasos originados por las limitaciones que enfrenta el país.

“La reparación del Consultorio Médico de la Familia no se ha terminado por la magnitud de la obra; sin embargo, se avanza en las labores de optimización de la cubierta. Por el déficit de recursos restan por realizar quehaceres para mejorar la infraestructura vial y persisten las afectaciones por el abasto de agua potable. A pesar de las gestiones concebidas para la reparación de   transformadores y pizarras eléctricas, durante alrededor de cinco meses constan dificultades en el bombeo del vital líquido”, argumentó.  

El programa de reanimación de comunidades no ha dicho la última palabra en el asentamiento, aseguró Paz Álvarez, toda vez que en una próxima etapa Cuatro Esquinas de Neiva y Hatico sentirán el impacto de esta política de país.  

Publicación Recomendada:

Presenta jurista cabaiguanense propuesta lúdica sobre el Código de las Familias

Impactos: 45

Compartir: