domingo, septiembre 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Presidente colombiano expone a Guterres esfuerzos por lograr la paz total

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dialogó la víspera  con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre el tema de las drogas y los esfuerzos de su Gobierno por lograr la paz total.

colombia

Durante el encuentro en Nueva York, Guterres reiteró a Petro la disposición de la ONU a colaborar con su Gobierno en la consolidación de la paz, y “proteger a las comunidades de la violencia, luchar contra la desigualdad, fomentar el desarrollo sostenible y dar una respuesta holística al asunto de las drogas”, indicó una nota de prensa del máximo organismo mundial.

El presidente colombiano, quien comenzó su administración en agosto pasado, se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar este martes en el segmento de alto nivel del debate general del 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En un comunicado, la Presidencia colombiana indicó que Petro expresó a Guterres “que hay millones de muertos y centenares de detenidos en América Latina y Estados Unidos que no son de la guerra contra las drogas”.

Pero es “un balance que solo ha dejado como beneficiarios a organizaciones cada vez más poderosas de la mafia, que ha destruido las democracias y ha destruido la vida en el continente”, agregó.

La nota de prensa indicó que el mandatario colombiano mencionó a Guterres “la necesidad de unificar a América Latina en una postura diferente a la que hasta ahora ha tenido y de abrir los caminos de una gran discusión mundial sobre que, en lugar de invertir dineros públicos en el asesinato, la muerte, la destrucción democrática, mejor dedicarlos a la prevención para que esa juventud no tome el camino del consumo y para que no se destruyan nuestros países”, un punto clave que nunca fue tomado en cuenta y que podría, si se analiza a profundidad, ser el elemento que podría conducir a Colombia hacia una paz integral. (Fuente/telesur)

Publicación Recomendada:

Beneficia programa de reanimación de comunidades consejo popular Neiva

Impactos: 10

Compartir: