sábado, agosto 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Beneficiadas con subsidios madres cabaiguanenses de tres o más hijos

1 madres embarazadas

Una atención diferenciada reciben en Cabaiguán las madres de tres o más hijos, como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica del municipio, identificado como uno de los más envejecidos del país. 

Unas 120 mujeres en esta condición se incluyeron en el levantamiento inicial realizado en el territorio con este fin, y según declaraciones de Ricardo Antonio Díaz Núñez, Coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno local, la cifra asciende ahora a más de 206 madres que cumplen los requisitos establecidos.

Desde que iniciara este programa en marzo del pasado año, se han beneficiado unas 30 familias con la entrega de recursos para mejorar las condiciones constructivas de sus viviendas, con un monto ascendente a 2.2 millones de pesos, concentrado en 11 nuevas viviendas, nueve rehabilitaciones y 10 ampliaciones.

Agregó la fuente  que la producción local de materiales de la construcción constituye uno de los principales proveedores de los recursos asignados a las madres favorecidas, aunque varios elementos demandan del apoyo de otros sectores encargados de facilitar la entrega de recursos, actividad que se organiza y controla desde el órgano de gobierno.

De acuerdo con Díaz Núñez, se espera incrementar en los próximos meses la cifra de mujeres beneficiadas, y el levantamiento de cabaiguanenses madres de tres o más hijos continúa actualizándose con el apoyo de las direcciones municipales de Salud y Vivienda y en la medida en que se tenga el financiamiento necesario se entregarán nuevos subsidios en este sentido.

Impactos: 35

Compartir: