viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Devuelven acciones constructivas vitalidad a Biblioteca Pública de Guayos

Una nueva imagen ofrece la biblioteca Guayos que próximamente retomará sus actividades presenciales, entre ellas la esperada peña Los Elevados a cargo del historiador Héctor Cabrera Bernal

descarga 8 3
Historia, literatura y saberes convergen en la biblioteca del poblado de Guayos.

Parte de la colección documental atesorada en la Biblioteca Pública Ramón Balboa Monzón de Guayos permanece a buen resguardo tras concluir la reparación del centro.

La prioridad apuntaba al remozamiento de la sala infanto-juvenil, espacio bajo amenaza de derrumbe durante años pero otras áreas de esta edificación, representativa en el consejo popular por acoger en sus orígenes al gremio de tabaqueros a partir de la década del 30 del pasado siglo, se beneficiaron con las acciones constructivas.

“Del presupuesto asignado para la reparación y el mantenimiento destinamos fondos para resarcir el techo,  el pantry, las instalaciones hidráulicas y la pintura del local”, señaló Mildrey Rodríguez Alemán, directora municipal de Cultura y Arte.

Sostuvo que en la renovación de la biblioteca guayense, lugar donde acontecieron las honras fúnebres a Elcire Pérez, que sirvió de punto de encuentro a las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI) y luego reunió a los funcionarios del Partido Comunista Municipal, intervino una brigada de trabajadores por cuenta propia.

Vísperas del reinicio de algunas propuestas presenciales en consonancia con las disposiciones que emita el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la pandemia, el colectivo realiza los quehaceres de conservación a los textos y demás archivos patrimoniales.

“Abogamos por retomar con la mayor prontitud la peña cultural Los Elevados a cargo del historiador Héctor Cabrera Bernal, Macholín. Aunque la asistencia de espectadores será limitada por la contingencia epidemiológica, esta actividad cuya sede siempre ha sido la biblioteca se incluye entre las fundamentales de la institución”, puntualizó Rodríguez Alemán.

Visitas: 242

Compartir:
Salir de la versión móvil