martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Brasil: Instalan gabinete de transición de nuevo gobierno de Lula

Brasilia, 8 nov. El gabinete de transición del nuevo gobierno del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva quedó instalado este martes en Brasil, donde su coordinador, el vice Geraldo Alckmin, firmó la ordenanza con los primeros 16 nombres.

Brasil

La estatal Agencia Brasil confirmó que son 12 representantes de los partidos que apoyaron la elección de la fórmula liderada por Lula y cuatro coordinadores. Alckmin quedó al frente de la coordinación general, y la diputada federal y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, asumió el enlace político.

La futura primera dama, Janja da Silva, coordinará la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar el 1 de enero, mientras que el exministro Aloísio Mercadante regularizará las áreas técnicas. Según Alckmin, el gabinete tendrá 31 grupos técnicos, cada uno con cuatro integrantes.

Precisó que esos nombramientos no significan necesariamente que el equipo de transición será el mismo del futuro ministerio de Lula y adelantó que otros nombres serán divulgados en los próximos días.

El equipo de transición puede tener hasta 50 integrantes que ocuparan cargos comisionados en el Gobierno federal. Además, pueden participar especialistas y voluntarios, que no serán remunerados por la administración pública.

El gabinete tiene acceso a toda la información sobre el Ejecutivo, incluyendo aquellas consideradas confidenciales.

Además, el vicepresidente electo refirió que, hasta este martes, el nuevo gobierno no decidió la propuesta que presentaran al Congreso Nacional para mantener el Auxilio Brasil, programa de ayuda a familias necesitadas, en 600 reales (117 dólares) el año que viene. La idea, detalló, es buscar el equilibrio.

También de acuerdo con Alckmin, el gobernante electo tiene reuniones programadas con los titulares del Senado, Rodrigo Pacheco, y la Cámara de Diputados, Arthur Lira, además con los miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto.

Los trabajos tienen lugar en el Centro Cultural Banco do Brasil en esta capital, espacio destinado a albergar el equipo que preparará las primeras medidas a ser adoptadas por el nuevo gobierno de Lula, quien derrotó en urnas el 30 de octubre al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro. (FuentePrensa Latina).

Publicación Recomendada:

Valoran de positivas acciones realizadas en Cabaiguán para el control de las ITS y el VIH/Sida

Impactos: 21

Compartir: