jueves, junio 30El Sonido de la Comunidad
Shadow

Brasil: Lula conquistó su victoria 20 en tribunales

La Habana, 1 oct. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva exhibe este jueves su triunfo 20 en la justicia de Brasil, luego de que una corte rechazara, por falta de pruebas, la ratificación de una denuncia en el llamado caso Atibaia.

r lula

Según la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT), las sucesivas victorias de Lula en los tribunales dejan al descubierto el lawfare (persecución judicial, utilización de la ley como arma política) del que fue víctima el exgobernante.

La jueza Pollyanna Kelly Maciel, del décimo segundo Tribunal Penal Federal del Distrito Federal, volvió a denegar la solicitud de reapertura del caso, pues la Fiscalía no presentó ninguna prueba válida.

Supuestas tentativas presentadas por el Ministerio Público son las mismas fabricadas por la desactivada operación Lava Jato, de la sureña ciudad de Curitiba y consideradas nulas por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Para el PT, la justicia reitera una vez más que Lava Jato no tiene pruebas contra Lula, y que ‘el expresidente fue encarcelado injustamente durante 580 días, por no aceptar cambiar su dignidad por su libertad. ¡La verdad ganó!’, remarcó. (Fuente: PL)

Publicación Recomendada:

La COVID-19 sigue enlutando e infestando a pobladores de Cabaiguán

Impactos: 26

Compartir: