domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

La COVID-19 sigue enlutando e infestando a pobladores de Cabaiguán

El pequeño poblado rural de Jíquima de Peláez, está prácticamente paralizado por la alta contaminación de sus pobladores con la COVID-19

La COVID-19 deja otros dos fallecidos en Cabaiguán
La COVID-19 deja otros dos fallecidos en Cabaiguán

Por: Aramis Fernándezs Valderas

Cabaiguán se mantiene en el cachumbambé con respecto a la presencia de la COVID-19 en el territorio en el que el baja y sube de números, unas veces puede hacer confiar a los habitantes de la comarca y otros  les alteran los nervios, sin embargo el Máster en Ciencias Armando Casiano Ulloa siempre ha sido claro en sus reportes habituales a la emisora La Voz de Cabaiguán.

Este jueves el especialista confirmó 87 casos positivos y por áreas se distribuyen de la manera siguiente, 39 pertenecen al Área de Salud Urbano Uno,  32 a la dos y 16 a Guayos, de esta manera se observa  una dispersión del virus por toda la geografía del territorio, así mismo en el parte nacional se aseguró el fallecimiento de dos personas del municipio.

Ulloa Martínez llamó la atención a los pobladores del asentamiento poblacional de Jíquima de Peláez y sus alrededores porque en esta jornada 11 de los contabilizados pertenecen a ese enclave rural, sumando más del centenar los que sufren los impactos de la COVID-19 en la citada demarcación.

El epidemiólogo señaló que se está abogando porque las personas positivas a los test rápidos pasen a los centros de aislamiento porque es en ellos donde está el tratamiento para enfrentar la Covid-19. Con respecto a esta prueba en la jornada anterior se efectuaron 290 y 66 dieron positivo por lo que estos tienen que pasar a ingresar en las citadas instalaciones.

Publicación Recomendada:

Risto Mejide: Chiko subió más alto que nadie en Got Talent España (+ Audio y Fotos)

Impactos: 585

Compartir: