lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Buena Vista Social Club, los grandes de la música cubana

Buena Vista Social Club es un Grupo de legendarios músicos cubanos que cultivaron el Son Cubano en los años 1930-1950 y parte de los cuales se volvieron a unir en el año 1996, fundamentalmente para grabar y hacer presentaciones internacionales

vista
El Buena Vista Social Club destaca por las interpretaciones de canciones clásicas del repertorio musical cubano.

Por: Redacción Digital

En el año 1996 un grupo de legendarios músicos cubanos, entre los que se encontraban Ibrahim Ferrer,  Compay Segundo y Eliades Ochoa,  el pianista Rubén González, Omara Portuondo, entre otros fueron convocados por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista norteamericano Ry Cooder para realizar una grabación en los Estudios EGREM.

Este disco obtuvo un gran éxito comercial y de la crítica inesperado, obteniendo un Grammy. En 1998 Cooder volvió a La Habana con su hijo Joaquim, percusionista, para grabar un LP solista con Ferrer; las sesiones fueron capturadas en la película del director de cine alemán Wim Wenders, que también documentó las taquilleras actuaciones en vivo del Buena Vista Social. Esto fue el despertar de un gran interés por la música cubana en espacios internacionales, sus tradiciones y los diferentes intérpretes del momento.

Publicación Recomendada:

Días de radio

Compartir: