lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán abraza desde la distancia a las Islas Canarias en su día

3 foto tradición canaria

Por Alexey Mompeller Lorenzo

No porque el nuevo coronavirus puso de rodillas al mundo, la celebración del Día de Canarias pasa por alto en Cabaiguán con una jornada que desde el pasado 15 de mayo une a nativos y descendientes conectados mediante las redes sociales.

Mario Luis López Isla, presidente de la filial de la Asociación Canaria de Cuba en el municipio, dijo que ante la situación epidemiológica se impone el agasajo virtual en todo el país a diferencia de etapas precedentes donde aguardan por la habitual ceremonia en la sede de la delegación nacional, evento prestigiado  con la actuación de la nanogenaria Danza Isleña Portadora de Pozas.  

“Dadas las circunstancias, a través de Facebook compartimos textos, fotografías e informaciones a tono con la festividad oficial de ese archipiélago, al que nos han atado lazos culturales durante siglos”.

López Isla añadió que la conmemoración online se extenderá hasta el 30 del mes en curso, fecha que marca los orígenes de la festividad designada en 1983, tras constituirse en dicho año el primer Parlamento de Canarias.

A petición del gobierno autónomo de las siete islas, la sección de base del territorio enviará palabras de felicitación a los nativos por medio de un audiovisual para acompañarlos  desde la distancia.  

Impactos: 462

Compartir: