miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán con 6 nuevos contagios le busca las cosquillas a la COVID-19

Los cabaiguanenses le estan buscando las cosquillas a la pandemia y se las están encontrando

cosquillas covid
Cabaiguán le busca las cosquillas a la COVID-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán continúa buscándole las cosquillas a la COVID-19 al sumar en la jornada previa cuatro casos más que el pasado jueves; de los seis nuevos contagios cinco son autóctonos y uno importado con fuente de infección en Rusia, el segundo paciente del territorio que en el transcurso del mes resulta positivo al arribar a Cuba procedente de ese país.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, puntualizó que la distribución de los diagnósticos compromete todas las demarcaciones donde hoy circula el virus.

Una de las personas portadoras del SARS-CoV-2 pertenece a Jíquima de Peláez y dos se localizan en la urbe cabecera; mientras Guayos reportó tres enfermos al cierre de ayer, la mayor cifra en una misma área de salud.

Según el especialista, los confirmados de ese consejo popular corresponden al control de foco abierto en el reparto Vista Alegre, entre los más activos de los 18  existentes en Cabaiguán, y que pudiera declararse evento comunitario.

Dada la alta morbilidad de casos de la pandemia en la zona, las autoridades realizan un estudio poblacional en el entorno implicado para cortar la propagación del nuevo coronavirus.

Impactos: 78

Compartir: