lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Iniciará este lunes en Cabaiguán vacunación con segunda dosis del candidato vacunal Abdala

La segunda dosis del candidato vacunal Abdala llegará a brazos de los cabaiguanenses que forman parte de la intervención sanitaria en el territorio.

candidato
Continúa vacunación en Cabaiguán con candidato vacunal cubano Abdala

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A partir de este lunes comenzará en Cabaiguán la administración de la segunda dosis del candidato vacunal cubano antiCOVID-19 Abdala al personal de salud y a los estudiantes de las Ciencias Médicas, pioneros en la intervención sanitaria iniciada aquí el 10 de mayo último.

Luego de 14 días de inyectado dicho grupo de riesgo, los vacunatorios distribuidos en las tres áreas de salud y el activo en el Hospital Materno Infantil Wifredo Zayas Mendoza proseguirán desde horas tempranas con la inoculación que avanza según lo previsto, señaló Odalis Álvarez Cruz, a cargo del Programa de Inmunización en el municipio.

De acuerdo con la también jefa de enfermería en la dirección territorial de Salud Pública, de un universo de 2 701 cabaiguanenses pertenecientes a ese sector incluidos en el proceso, solo el 87, 5 por ciento recibieron la propuesta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.

Quienes presentan enfermedades crónicas descompensadas, los alérgicos al timerosal, embarazadas,  puérperas,  menores de 19 años de edad, personas inmunodeprimidas, los sujetos ya inmunizados y los convalecientes de la pandemia se excluyeron de la vacunación por orden de los criterios establecidos en el protocolo. 

Como parte de la intervención sanitaria emprendida para contribuir al descenso de contagios por COVID-19, se decidió extender la aplicación de Abdala a  más de un centenar de trabajadores bancarios y a la fuerza laborar de las unidades de la cadena de Tiendas Caribe y la Corporación Cimex, colectivos que en junio sentirán la continuidad de otro pinchazo de vida.  

Otra publicación de la categoría:

Acciona Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán para incrementar aportes a la circulación mercantil

Impactos: 87

Compartir: