jueves, octubre 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Alista Cabaiguán sus fuerzas para recibir temporada ciclónica

Ante el acercamiento de la temporada ciclónica las diferentes entidades de municipio revisan sus planes para enfrentamiento a desastres naturales.

ciclónica
Cabaiguán alista sus fuerzas ante acercamiento de la temporada ciclónica

Por: Aramis Fernández Valderas

El Ejercicio Meteoro 2021, vuelve a movilizar a todos los cabaiguanenses este fin de semana con el objetivo de trazar una estrategia de enfrentamiento a los posibles fenómenos hidrometeorológicos que puedan ocurrir en la temporada ciclónica, que comienza el primero de junio.

En el adiestramiento, previo a la etapa ciclónica, también se preparará a la población y la defensa civil para responder a otros fenómenos naturales como los sismos, la sequía, incendios, escape de gases, sustancias toxicas y las epidemias, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia de COVID- 19.

Durante la maniobra se analizará el cumplimiento de las medidas preventivas, con énfasis en la reducción de las vulnerabilidades asociadas a peligros de desastres, y su proyección para el año en curso, al tiempo que se comprobará el funcionamiento de las estructuras de dirección, de los sistemas de comunicación, vigilancia y alerta temprana, así como el flujo rápido y oportuno de la información.

Durante el Meteoro también se revisará la evacuación de los recursos de la economía que puedan afectarse a causa de huracanes de gran intensidad, así como la concentración del ganado en lugares altos alejados de ríos y embalses con posibilidad de desbordarse en la fase ciclónica.

Entre las prioridades de este entrenamiento, que forma parte de la cultura del pueblo de Cabaiguán, está proteger, en primer lugar, vidas humanas y preservar los bienes materiales, lo que garantiza reducir las pérdidas ante la ocurrencia de cualquier tipo de catástrofe.

Como cada año, previo al inicio de la temporada ciclónica, la Defensa Civil del municipio convoca para su participación en el Meteoro  a los Consejos de Defensa de zonas, los órganos y organismos estatales de dirección, entidades económicas e instituciones sociales y la población en general.

Otra publicación de la categoría:

Cultura Brújula familiar (+10 Fotos)

Impactos: 40

Compartir: