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Acciona Empresa de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán para incrementar aportes a la circulación mercantil

Incrementar los aportes a la producción mercantil, es uno de los objetivos prioritarios para la Empresa de Comercio y Gastronomía en este municipio espirituano.

Empresa de Comercio y Gastronomía en Cabaiguán busca alternativas para aumentar la producción mercantil
Empresa de Comercio y Gastronomía en Cabaiguán busca alternativas para aumentar la producción mercantil

Por: Lillipsy Bello Cancio

La autogestión con diferentes proveedores como Ceballos, la sucursal espirituana de la Sociedad Mercantil Alimentos y Bebidas La Estancia, S.A y las mini- industrias del territorio, forman parte de la estrategia que desarrolla ahora mismo la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía de Cabaiguán para incrementar sus ingresos, aportar a la circulación mercantil y satisfacer algunas de las más acuciantes necesidades de la población de este pedazo de Cuba.

“Hemos estado llevando ferias a las comunidades de los Consejos Populares de más difícil acceso de la localidad”, informó a esta emisora Rubén Lóriga Rodríguez, máximo responsable de la Empresa de Comercio y Gastronomía delterritorio a lo cual agrego: “Con esto no solo aumentamos utilidades, sino que acercamos un producto que los clientes de dichas áreas necesitan y se les hace más difícil adquirir”.

Potrerillo, Tres Palmas, Manaquitas, Jíquima de Peláez, Cuatro Caminos y Punta de Diamante son algunas de las localidades que han recibido, además, las producciones de los Centros de Elaboración ubicados en cada una de las zonas comerciales de la comarca, “con lo cual también se pone de manifiesto la diversificación que hemos logrado en estas unidades, a partir del control de los escasos recursos que recibimos”, agregó la fuente.

El funcionario agregó que entre las acciones acometidas en Cabaiguán por la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía para alcanzar sus propósitos de desarrollo en estos difíciles tiempos de crisis, sobresalen además, la acentuación de las verificaciones fiscales a las unidades y la rotación de los inventarios en los mercados Industriales e Ideales.

Al concluir los primeros cuatro meses del actual año, la Empresa de Comercio y Gastronomía ha logrado crecer paulatinamente en cuanto a sus ganancias, pues en enero apenas alcanzaron el 51% de su plan de circulación mercantil y ya para abril este indicador se había incrementado al 76%: “En el acumulado, hemos logrado promediar un 64,3%, aunque esperamos que al concluir el mes de mayo nos enmarquemos en el 82% que marca la tendencia media del país”, concluyó Lóriga Rodríguez.

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