lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán comercializa carbón vegetal hacia otras latitudes (+ Fotos)

1 Carbón

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Desde el municipio Cabaiguán, la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Flora y Fauna, realiza el envío de producciones de carbón vegetal de diferentes productores cercanos, hacia diversos países según contratos establecidos.

Maricela Pino Castro quién es directora de dicha organización expresó que la UEB es una unidad de nueva creación y está sentando las bases en este municipio para el desarrollo local donde ya cuentan con su sede oficial en la calle Manolo González, esquina Noel Sancho.

Hasta este momento ya se han realizado varios envíos con la marca certificada de calidad pues el municipio están los almacenes para las producciones de carbón de muchos productores de Fomento y Placetas, pero se pretende que en un futuro inmediato en Cabaiguán también se estimule la iniciativa de producir el carbón teniendo en cuenta que existe la materia prima en diferentes zonas de la geografía y es una fuente de ingreso directa de divisas.

También la entidad comercializadora trabaja en la culminación de un sitio ecológico de recreo, tanto para turismo nacional como internacional en la zona de Las Damas, perteneciente al Consejo Popular Tres Palmas, el cual está en su fase final de ejecución.

Otra de las líneas estratégicas de trabajo en la comarca es el desarrollo de la jardinería y floricultura para estimular la producción y posterior venta a la población y de esa forma garantizar la presencia de flores en todos aquellos servicios que lo requiera, además de lograr mejorar la floricultura pública de la localidad.

Impactos: 32

Compartir: