viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán comienza pago de la seguridad social por nóminas electrónicas

En el municipio Cabaiguán a partir del próximo miércoles día 12 de agosto comenzará el pago a jubilados a través de una nómina electrónica a fin de que la totalidad de los beneficiados de la seguridad social accedan a ese servicio de forma digital(nóminas electrónicas).

nóminas electrónicas

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Yunia Negrín, especialista del control de pensiones del Instituto Nacional de Seguridad Social en nuestro municipio, detalló que a partir del próximo miércoles desaparecen las habituales chequeras de papel con sus cupones, pero los beneficiados deben preservar la matriz de esa chequera para cualquier error en el carnet de identidad el cual es el documento a presentar en el momento de cobrar su pensión en los lugares habituales a través de la nueva nómina electrónica.

Establecimientos como correos y la Casa de Cambio (Cadeca) a partir del próximo día 12 de agosto realizarán el pago a las personas que habitualmente reciben su servicio en esos lugares mediante la nueva forma de pago. También detalló que las personas pensionadas que recibían la entrega mediante la modalidad del cartero en la vivienda continúan de la misma forma. La propia fuente aclaró que los que reciben el abono a través de las sucursales bancarias comenzarán con este proceso el próximo día 17 de agosto en las mismas unidades.

La funcionaria aclaró que aquellas personas que se encuentren encamadas o enfermas tienen la necesidad de que algún familiar o vecino responsable personarse en la dirección del INASS para recibir un autorizo de pago o providencia con el carnet y la matriz del pensionado.

Publicación Recomendada:

Alistan preparativos en Cabaiguán para reinicio del curso escolar

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil