jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán comienza preparativos para celebrar el 61 aniversario del triunfo de la Revolución

1 cabaiguan preparativos

El nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, es motivo de celebración para los cabaiguanenses, quienes prevén un amplio plan de actividades para conmemorar la efeméride que trajo la libertad a los habitantes de esta Isla en enero de 1959.

“Más que presencia, hay que hablar de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad y apego a esa historia que nos nutre y honramos, y de compromiso real con el presente y el porvenir de la Patria, con la obra que defendemos, esta Revolución cubanísima de cuya continuidad somos garantes”, afirmó Yariel Hernández García, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba aquí al referirse a la incorporación de los cabaiguanenses a cada una de las actividades.

El dirigente político agregó que se trabaja para lograr la culminación de algunas obras de gran impacto social y que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población y por ende en mayores niveles de satisfacción, además de que están previstos algunos trabajos productivos en unidades básicas de la localidad con el objetivo de contribuir a los resultados de la campaña de frío.

El programa está concebido a partir de propuestas de actividades culturales, recreativas y deportivas, además de que estarán funcionando alrededor de una decena de restaurantes en la cabecera  municipal y los consejos populares rurales, en cuyo caso, la oferta  incluye cena para llevar a casa, como es habitual los días 24 y 31 de diciembre de cada año.

No faltarán las opciones para el disfrute en familia, entre las que sobresalen las habituales ferias de fin de año, y la atención especial a los centros de asistencia social y los hospitales. Los centros nocturnos también abrirán sus puertas al público donde se pondrá música grabada para el deleite de quienes acudan a estos sitios.

Se realizarán además, actividades deportivas desde  los barrios con  juegos de participación y competencias entre consejos populares: “El aniversario  del triunfo de la revolución, emana nuevos compromisos para los cabaiguanenses”, concluyó Hernández García.

Visitas: 46

Compartir:
Salir de la versión móvil