jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Dispondrá Cabaiguán de su Portal del Ciudadano

2 Portal ciudadano

En Cabaiguán la era del gobierno electrónico casi toca a la puerta con la creación del Portal del Ciudadano, sitio web que ofrecerá claves informativas sobre la gestión gubernamental y acortará tramitaciones.

“Los usuarios tendrán además la posibilidad de acceder a esta plataforma desde una computadora o un dispositivo móvil para manifestar sus opiniones, quejas o sugerencias”.

Según precisiones de Macbeth Pérez Díaz, especialista de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desfot) en el territorio,a cargo del diseño de este espacio de comunicación, otro canal para recepcionar el sentir ciudadano, el Portal se encuentra en la fase avanzada del montaje y actualmente trabajan en las informaciones de las dependencias del gobierno.  

La iniciativa no es moda sino necesidad de atemperarse a las exigencias de una sociedad digitalizada. El acontecer noticioso de la urbe, la provincia y el país, coordenadas sobre servicios básicos y la publicación de eventos, se incluyen entre los contenidos que distinguirán el Portal, sin obviar las facilidades de interacción con el pueblo.

 “Hemos laborado durante tres meses. La etapa de presentación fue decisiva igual resultó la de su diseño donde se colocó el formulario para que el ciudadano pueda introducir los datos de su planteamiento”.   

Aún sin precisarse la fecha del posicionamiento del Portal del ciudadano cabaiguanense en la red,  el producto virtual responde a una de las acciones contempladas en el programa integral del perfeccionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular, al fortalecer la estrategia de comunicación de esa instancia.

Visitas: 45

Compartir:
Salir de la versión móvil