miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán convida a leer la historia

3 leer historia

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para comprender hechos que trascendieron en el tiempo e intercambiar sobre la realidad y sus vínculos con el pasado, las jornadas de promoción de la lectura “Leer la historia” acercan a los cabaiguanenses a personalidades y sucesos acontecidos en el país.

Este viernes concluirán las presentaciones literarias que buscan divulgar la historia local y nacional en una cita dedicada al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, señaló Hugo Crespo Crespo presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba aquí.

El comité provincial de dicha organización no gubernamental auspicia el certamen que desde el pasado 9 de diciembre ha sido pródigo en conferencias y exposiciones de libros gestados por investigadores e intelectuales del municipio quienes abundaron en acontecimientos fechados en la etapa colonial y el período republicano.

 “Sangre de héroes” de Mario Luis López Isla, “La carga de Juan Bruno Zayas” del propio López Isla y Ester Lidia Vázquez Sehara,  los tomos I y II del “Cuaderno de historia cabaiguanense” y “Mártires de la Llorona” de Daisy Martín Ciriano devienen algunos de los textos compartidos por sus autores con los públicos o a hojearse en el evento al que asistirá el reconocido escritor Jorge Godofredo Silverio Tejera quien tendrá a su cargo uno de los paneles previstos.   

Sobre la temática histórica se ha debatido en diferentes espacios del territorio, instituciones culturales, educativas y la cátedra Comandante Faustino Pérez Hernández, invitación a la que acuden estudiantes, profesores y especialistas interesados en la materia señaló el Máster en Ciencias.

Impactos: 29

Compartir: