martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán en tiempos de coronavirus

IMG 20200415 151049 1

Por: Lillipsy Bello Cancio y Osbel Ramón Díaz Mondeja.

SAF

A las cuatro de la mañana comienza sus labores cada jornada el SAF “El Órgano” de Cabaiguán para garantizar la alimentación de 82 ancianos acogidos a este beneficio. Al mando, su administrador Rosquete, que es el primero en llegar, y hasta que no sale el último de sus mensajeros con la comida de “sus viejitos” no se va a descansar, a cargar las pilas para el siguiente día, que será igual… así de lunes a domingo. Trabajadores de la Vivienda, Acopio, la Refinería, el Porcino y la propia gastronomía, reubicados todos, garantizan la distribución para que los abuelos no salgan de casa.

“Los Paragüitas” es uno de esos lugares de Cabaiguán que enaltece la gastronomía de este pedazo de Cuba. En tiempos de Coronavirus su colectivo sigue ofertando opciones a quienes deseen comer bueno, rico y barato. Tres elementos muy difíciles de combinar por estos días.

Paraguitas

En las áreas declaradas en cuarentena se intensifican las labores de pesquisa y la desinfección de los autos autorizados a entrar para garantizar la prestación de servicios básicos.

IMG 20200415 112054
pesquisa

Impactos: 428

Compartir: