viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán informa 4 casos de Covid-19

Se mantienen sin nuevos casos de COVID-19 eventos de transmisión institucional y comunitaria abiertos en Cabaiguán, aunque sospechosos aguardan por resultados de sus PCR

casos de covid-19 cabaiguan
covid-19 cabaiguan

Nuevas medidas mejoran disciplina de los cabaiguanenses

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Los eventos de transmisión institucional y comunitaria abiertos en Cabaiguán no han aportado nuevos casos de COVID-19 en las jornadas recientes.

El activo en el kilómetro 368 de la Carretera Central, que implica a entidades estales exhibe el mismo acumulado desde las semana anterior, 458 personas infectadas; por su parte, el otro suceso que se localiza en La Esperanza  parece paró el número de diagnósticos, al mantener en 17 la cifra de contagiados durante varios días.

Cuando los dígitos simulan ceder en ambos escenarios, pudiera declararse un tercer evento institucional en el Hospital Psiquiátrico Docente Provincial,  al registrarse 14 enfermos vinculados a ese control de foco.

La vigilancia epidemiológica no se descuida en dicha unidad asistencial para cortar la propagación del virus, al estudiarse a los trabajadores y a los 89 pacientes, manifestó la doctora Darelsy Balsain Mencia, directora del centro que no ha detenido sus servicios.  

Lejos de esa realidad tampoco escapa el asentamiento Cuatro Caminos, que al cierre de este reporte computaba nueve casos, precisó la doctora Maite Lemas Suero, del departamento de vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública.

La fuente, argumentó que tres residentes en la zona, en condición de sospechosos, aguardan por el resultado de su PCR y 25 permanecen en aislamiento.

El territorio con una tasa de incidencia de 390, 64 por 100 000 habitantes en la última quincena, sumó cuatro casos ayer quienes mantuvieron vínculos  con personas previamente confirmadas, portadores del SARS-coV-2 identificados en la ciudad cabecera, Tres Palmas y Jíquima de Peláez.  

En Cuba hoy “De los 103 mil 524 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 5 mil 402, de ellos 5 mil 322 con evolución clínica estable. Se acumulan 604 fallecidos, para una letalidad de 0,58; dos evacuados, 54 retornados a sus países, en el día hubo 1 140 altas, se acumulan 97 mil 462 pacientes recuperados (94.1%). Se atienden en las terapias intensivas 80 pacientes confirmados, de ellos 41 críticos y 39 graves”, según informa https://salud.msp.gob.cu/

Impactos: 97

Compartir: