viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Implementan en Cabaiguán nuevo protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19

Las nuevas indicaciones apuestan por el ingreso de pacientes positivos y sospechosos a la COVID-19 en los siete centros habilitados en el municipio. El aislamiento domiciliario, exclusivo para pacientes asintomáticos y  de bajo riesgo,  tiene en cuenta las condiciones de la vivienda y demás requerimientos

descarga 1 17
Esta variante del protocolo insiste en acorralar la COVID-19.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En el actual protocolo de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19, versiones anteriores y otras por modificarse la premisa es la misma, aminorar el índice de contagios y entre los cambios más recientes implementados en la normativa se establece el traslado de pacientes positivos y sospechosos hacia unidades asistenciales.

A la persona que acuda a las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas con indicios sugestivos de la enfermedad se le realizará el test de antígeno Umelisa Sars-CoV-2 y será transferida a uno de los siete hospitales de campaña previstos aquí o a otras instituciones habilitadas en la provincia, señaló la doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública.

“Cada caso se valora de forma individual. Quienes manifiesten síntomas moderados y severos, fiebre intensa, vómitos, decaimiento, diarreas, malestar general y dolores articulares, necesitan atención”, apuntó la funcionaria.

La indicación reducirá los ingresos domiciliarios solo para pacientes asintomáticos y  de bajo riesgo, decisión que dependerá del criterio del facultativo. 

“Los y las cabaiguanenses que padezcan de patologías crónicas, estén o no compensados, si poseen condiciones en la vivienda cumplirán el aislamiento en casa, siempre con supervisión médica del equipo básico de Salud del consultorio al que pertenecen”, dijo Gómez Siles.

Según el protocolo, una vez otorgado el egreso clínico del paciente y aunque su PCR resulte negativo, si aún presenta indicios de la pandemia se mantendrá bajo cuidados.

Visitas: 488

Compartir:
Salir de la versión móvil