domingo, enero 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Inició en Cabaiguán primera etapa de vacunación antiCOVID-19 en edades pediátricas (+ Fotos)

Más de 400 estudiantes que conforman la matrícula de 12 grado, del último ciclo de la Enseñanza Técnico-Profesional y los de tercer y cuarto años de las escuelas de formación pedagógica reciben a partir de este viernes la primera dosis de la vacuna antiCOVID-19 Abdala

anticovid 19 cabaiguan

Culminado el ciclo de vacunación antiCOVID-19 en este grupo etario se reanudarán las clases presenciales el próximo 4 de octubre.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde hace meses  no ponían un pie en una institución escolar pero la nostalgia quedó atrás por algunos minutos para los estudiantes de 18 años de edad, quienes retornaron a varios de estos centros  de Cabaiguán donde los aguardaba la vacuna antiCOVID-19 Abdala.

El regreso fue por la puerta ancha justo el día del comienzo de la inmunización en edades pediátricas y que en su primera etapa contempla a 443  educandos que cursan el 12 grado, el último ciclo de la Enseñanza Técnico-Profesional y los de tercer y cuarto años de las escuelas de formación pedagógica.

Se cumple así el empeño del gobierno cubano de retomar el período académico 2020-2021 con la totalidad de sus alumnos vacunados  contra el coronavirus SARS-CoV-2, campaña masiva prevista en otras dos etapas, a iniciarse escalonadamente este mes, y que comprenderá al resto de niños, niñas y adolescentes.

Además de estos cabaiguanenses, a los cuatro sitios vacunales distribuidos en zonas urbanas y rurales del municipio para esta fase del proceso con Abdala que debe concluir el venidero 4 de octubre en aras de retomar los encuentros presenciales en el aula, el claustro de profesores, más de un centenar de docentes a cargo de los próximos egresados, recibirá la primera dosis.

Marisel Carvajal Portal, asesora de Salud Escolar, en la Dirección Municipal de Educación, sostuvo que a los alérgicos al Tiomersal en su momento le aplicarán el mismo inmunógeno pero libre de ese producto y a los convalecientes de la enfermedad les suministrarán Soberana Plus después de más de dos meses de haber contraído el virus.

Impactos: 135

Compartir: