jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán reporta 236 contagiados con la COVID-19 al cierre del 12 de septiembre

De mal en peor marcha la situación sanitaria en Cabaiguán, las estadísticas de positivo a la COVID-19 sigue creciendo como la espuma y lo peor, muchos contagiados no acuden al médico

descarga 1 14
La COVID-19 continúa marcando récords en Cabaiguán

Por: Aramis Fernández Valderas.

La situación epidemiológica en Cabaiguán se torna extremadamente peligrosa, al reportarse en el parte de cierre 12.00 meridiano de este 12 de septiembre  un total de 236 personas positivas a la COVID-19 tras el conteo de las pruebas de PCR realizadas, de acuerdo a la comparecencia del Máster en Ciencias Armando Ulloa Martínez en  la emisora radial “La Voz de Cabaiguán”.

En el desglose por áreas de salud, 89 corresponden a la número uno, 82 a la dos y 63 a Guayos. Ulloa Martínez refirió que del total de los 236 pacientes, 173 están en las casas por varias causas, tales como la escases de camas en un momento determinado y otros se niegan al ingreso, tal situación, refiere el epidemiólogo, “puede empeorar el panorama porque muchos pueden agravarse en sus viviendas, muchas veces sin tratamiento”.

Existe  en este caso la contradicción entre lo que dice el protocolo establecido, de que todo positivo debe estar ingresado con el retraso en la llegada de los resultados de los análisis de Test, rápido, también es una realidad que no siempre están listas las camas.

Declara Ulloa Martínez que debido a la cantidad de altas dadas, hoy existen capacidades para todos los enfermos y  serán recogidos  para la entrada a los centros de aislamiento. Ante la negativa de querer acceder a dichos lugares, deben firmar un documento de consentimiento, pero se debe incrementar el llamado a la conciencia.

El directivo citó que ya han sido vacunados 20 mil 735 , en el grupo de 19 a 59 años, pero faltan muchas personas en recibir el inmunógeno porque simplemente no se han reportado al vacunatorio, por esta causa se ha extendido el período de vacunación contra la COVID-19 en ese rango de edades.

De acuerdo a lo vivido por este periodista, la contaminación es peor que lo que arrojan las estadísticas, muchas personas contaminadas no acuden al médico y siguen con su vida normal, hasta tanto la COVID-19 vence sus fuerzas.

Publicación Recomendada:

Avanza en Cabaiguán campaña de vacunación masiva antiCOVID-19

Visitas: 262

Compartir:
Salir de la versión móvil