martes, julio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán se alista para el Primero de Mayo (+ fotos)

Cabaiguán se alista para el Primero de Mayo. Varias iniciativas han desarrollado los colectivos laborales como preámbulo del Día Internacional de los Trabajadores. En distintas comunidades fuera de la cabecera municipal ya ha acontecido el tradicional desfile.

Primero de Mayo
En varias comunidades rurales ya ha tenido lugar el tradicional desfile.

Tomado de Escambray

Engalanamiento de las fachadas de los centros laborales, trabajos voluntarios en distintas áreas de la cabecera municipal, actividades con los niños de las diferentes escuelas, festivales de materias primas, plenarias… han sido algunas de las iniciativas que se han desarrollado en Cabaiguán como preámbulo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Como parte de los festejos del proletariado, en varias comunidades cabaiguanenses ya ha acontecido el tradicional desfile durante la semana que concluye, como es el caso de Potrerillo, Jíquima, Santa Lucía y Guayos.

Las áreas de la Plaza de la Revolución y de la avenida Sergio Soto, por donde tradicionalmente se desarrolla la celebración, ya han sido acondicionadas para este lunes, luego del masivo trabajo voluntario que se efectuara el pasado viernes por parte de los trabajadores de distintos centros laborales de la localidad.

La realización de una bicicletada por obreros del municipio también figuró entre las iniciativas.
La realización de una bicicletada por obreros del municipio también figuró entre las iniciativas.

De acuerdo con autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio, dada la situación que el país presenta con el combustible, esta vez solo participarán en el desfile obreros de los centros ubicados en la cabecera del territorio y el mismo lo encabezará este año el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, ganador de la emulación en el 2022.

En varias comunidades cabaiguanenses ya ha acontecido el tradicional desfile.

Catorce sindicatos integrarán en Cabaiguán la marcha de los trabajadores este Primero de Mayo, día para el que están reservadas disímiles iniciativas por parte de los colectivos laborales tanto del sector estatal como no estatal.

Publicación Recomendada:

Se alistan trabajadores cabaiguanenses del comercio para un trascendental Primero de Mayo

Compartir: