martes, junio 18El Sonido de la Comunidad
Shadow

Flora y Fauna Sancti Spíritus: Vanguardia Nacional por 30 años

La entidad se ratifica entre las más reconocidas en Cuba por su quehacer integral y sus aportes en la conservación del medioambiente. A la ceremonia de entrega del lauro asistió el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías. Flora y Fauna Sancti Spíritus: Vanguardia Nacional por 30 años

Flora y Fauna
Ekaterina Gowen Dickinson, al frente de la central obrera en el territorio entregó el galardón a la entidad de Flora y Fauna. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Tomado de Escambray

Al recibir este viernes la condición de Vanguardia Nacional por 30 años consecutivos, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus marca pautas a nivel de país en la gestión empresarial, el trabajo integral y los aportes en la conservación del medio ambiente, la genética, la producción de alimentos y el turismo de naturaleza.

A la ceremonia de entrega de la bandera y el certificado que acredita la entidad como Vanguardia Nacional, asistió el Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, junto a autoridades políticas, estatales y del movimiento obrero en la provincia y el municipio de Yaguajay.

El Comandante de la Revolución destacó el trabajo desplegado en la provincia en la conservación del medio ambiente, por el impacto que genera en el entorno y en las familias de la zona, a la vez que recordó la creación de la entidad hace 34 años; de ellos, en los últimos 30 ha merecido por los resultados económicos, productivos y sindicales, la condición de Vanguardia Nacional dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

“Felicito a todos los trabajadores de la empresa por su desempeño y su entrega laboral en cada una de las actividades”, expresó el presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna.

La distinción de Vanguardia Nacional reconoce el quehacer de la empresa durante el pasado año, periodo en que, pese a disminuir el presupuesto en más de 43 millones de pesos para los programas vacuno, equino, racial y la conservación, la entidad logró crecimientos en la producción mercantil, el encargo estatal, obtener eficiencia y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En el contexto de la ceremonia, se tributó un sentido homenaje a Pablo Eugenio Medina Pérez, símbolo de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, ejemplo de trabajador con una obra de 50 años de labor ininterrumpida en el sistema de la Agricultura y quien falleciera repentinamente hace pocas horas.

Flora y Fauna Sancti Spíritus administra, desde su sede principal en el municipio de Yaguajay, un amplio patrimonio extendido por toda la geografía espirituana y distribuido en 11 Unidades Empresariales de Base.

Como parte del reconocimiento a la entidad, se resaltó la trayectoria económica, política y social de la empresa, así como el arraigo que tiene en cada lugar donde están sus unidades.

Publicación Recomendada:

Se alistan trabajadores cabaiguanenses del comercio para un trascendental Primero de Mayo

Compartir: