lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán sin casos positivos al Covid-19 en esta jornada pero sí con sospechosos y contactos

0 coronavirus

Por: Aramis Fernández Valderas

Cabaiguán este lunes 2 de noviembre no suma casos positivos al Covid-19 en el país, sin embargo se sigue trabajando en controles de focos como el del Área de salud de Guayos que implica a varios sospechosos y muchos contactos de estos.

Según Armando Casiano Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, en su presencia habitual a la emisora local el foco guayense implica a trabajadores del Hospital Psiquiátrico-Docente Provincial, donde se toman medidas a fin de evitar la contaminación en ese sitio.

En el caso del control de foco de la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD), al salir un caso positivo ayer, se mantiene cerrado el centro, hasta tanto no transcurra el nuevo período en el que se considere que ya no existan sospechosos de la pandemia.

Ulloa Martínez, fue enfático en el tema de las pesquisas en las instituciones y barrios de Cabaiguan y exigió a los centros laborales aumentar todas las medidas previstas para evitar el contagio de sus trabajadores.

Con respecto al dengue, el epidemiólogo confirmó el incremento de la focalidad, a pesar de que el número de pacientes es menor, pero cree que existen muchas personas que no declaran los síntomas con el propósito de evitar el ingreso.

Impactos: 70

Compartir: