sábado, septiembre 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguanense Osniel Mergarejo siente «picazón» por estar en la cancha

El triunfo sobre Canadá en el Final Six Panamericano, en Nayarit, México, enseñó efectividad por el 3-0 (25-17, 25-18, 25-21), y por la reducción de errores no forzados, con destaque a la ofensiva de los atacadores auxiliares Osniel Mergarejo (12 puntos) y el capitán Miguel Ángel López (10)

Mergarejo
«Aprovecho las oportunidades que me dan para hacerlo con profesionalidad», aseguró Mergarejo. Foto: Norceca

Por: Alfonso Nacianceno (Tomado del Granma.cu)

El triunfo sobre Canadá en el Final Six Panamericano, en Nayarit, México, enseñó efectividad por el 3-0 (25-17, 25-18, 25-21), y por la reducción de errores no forzados, con destaque a la ofensiva de los atacadores auxiliares Osniel Mergarejo (12 puntos) y el capitán Miguel Ángel López (10). Precisamente, el primero de ellos conversó con Granma.

–Estuviste en el banco durante el partido inicial.

–Somos tres auxiliares que hemos jugado a un alto nivel mundial: López, Marlon Yant y yo. El mentor Nicolás Vives está probando a todos en la alineación y solo vamos por tres encuentros. Venimos dispuestos a defender al equipo y al país, por eso aprovecho las oportunidades que me dan para hacerlo con profesionalidad.

–El equipo fue muy distinto ante Canadá que frente a Estados Unidos.

–Contra los estadounidenses hubo falta de ritmo. Entré muy animado en los dos últimos tiempos y marqué nueve puntos. Contra Canadá me preparé y lo estudiamos. Hicieron algunos cambios porque tienen un cuadro exigente tácticamente, pero se notó la diferencia de nivel. Seguro nos veremos en semifinales o en la final.

–¿Qué elementos del juego cubano son fuertes y cuáles deben mejorar?

–Somos buenos en ataque y en el saque, pero nos falta afinar este, no fallarlo tanto, pues nos limita ampliar las ventajas. Debemos trabajar en el recibo y elevar la calidad del bloqueo, pero eso no se logra en tres partidos.

–¿Cómo valoras este evento de cara a los próximos certámenes?

–Como el Final Four de junio pasado, en Pinar del Río, son pasos de puesta en forma y de exigencia para estar en los Panamericanos de 2023. El Challenger y el Campeonato Mundial serán fortísimos yiitendremos que alcanzar nuestro tope para chocar ante Japón y Brasil, hoy de los primeros en la actual Liga de las Naciones. Ya al cierre de esta edición, Cuba mantuvo su invicto en el Final Six al doblegar con facilidad a Puerto Rico, por 3-1.

Publicación Recomendada:

A 69 años de aquella gloriosa mañana de la Santa Ana los cabaiguanenses ratificaron su compromiso con la Revolución (+Fotos)

Impactos: 150

Compartir: