martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

¿Por qué EEUU es “imperio de mentiras”?, China describe en detalle

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, consideró a Estados Unidos como un imperio de mentiras debido a los numerosos alegatos y falsificaciones de los funcionarios norteamericanos

china

El portavoz de la Cancillería china denuncia lo que hace el “imperio de mentiras” de Estados Unidos en fabricar y difundir noticias falsas contra diferentes naciones.

Mediante un mensaje emitido el jueves en Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, consideró a Estados Unidos como un imperio de mentiras debido a los numerosos alegatos y falsificaciones de los funcionarios norteamericanos.

En este tuit, Lijan compartió cuatro fotos de exdiplomáticos estadounidenses de alto rango, incluido el antiguo secretario de Estado Colin Powell, quien ofreció pruebas falsas para invadir Irak, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, por sus mentiras sobre Libia y la venta de armas al grupo terrorista Daesh y Al-Qaeda, y la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, por sus mentiras sobre Siria.

“Ellos mintieron. Estados Unidos es un imperio de mentiras”, aseveró el vocero chino

Previamente, el funcionario al referirse a los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra la extinta Yugoslavia, Irak, Libia y Afganistán, calificó el bombardeo de varios países por parte de miembros de la OTAN como un símbolo de la agresividad de esta alianza. “¿Es la OTAN una alianza defensiva? Este es el chiste del siglo”, agregó.

Esto, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tras una conversación con el secretario de Estado, Antony Blinken, mantenida el pasado sábado, advirtió que las relaciones entre Washington y Pekín están empeorandose.

Tomado de Escambray

Publicación Recomendada:

A 69 años de aquella gloriosa mañana de la Santa Ana los cabaiguanenses ratificaron su compromiso con la Revolución (+Fotos)

Impactos: 40

Compartir: