lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Caimito, una exquisita fruta exótica cubana

El caimito es una de las más exóticas frutas que se dan en Cuba. En su exterior es de color morado o verde y tiene un tamaño similar al de una manzana. Por dentro posee una dulce, gomosa y refrescante pulpa

Su consumo favorece la protección contra el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la hipertensión arterial.

Por: Redacción Digital

El caimito es una de las más exóticas frutas que se dan en Cuba, aunque no es originario de esta isla. En su exterior es de color morado o verde y tiene un tamaño similar al de una manzana. Por dentro posee una dulce, gomosa y refrescante pulpa, además de varias semillas.

Tal vez no todos la hayan probado, ya que, a diferencia de otras frutas cubanas, no está muy disponible. Suele aparecer en nuestros campos entre febrero y marzo.

Se puede consumir de forma natural, en postres o en batidos y jugos. Se lava bien y se le quitan la cáscara y la semilla. El caimito posee vitaminas A, C, B, niacina y algunos minerales como el calcio, hierro y fósforo. Se recomienda en dietas para adelgazar y su consumo favorece la protección contra el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes y la hipertensión arterial.

Publicación Recomendada:

Celebran federadas cabaiguanenses aniversario 63 de la FMC

Compartir: