miércoles, junio 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cambian atributos pioneriles a niños de Cabaiguán

1 niños atributos

Por: Lillipsy Bello Cancio

Un acto diferente pero con la misma connotación para todos los pioneros significó el cambio de atributo que recibieron todos los estudiantes del tercer grado de los 45 centros educativos cabaiguanenses que desde este 29 de septiembre anudan pañoleta nueva al cambiar el color de azul a rojo, como expresión de un momento de mayor madurez dentro de la organización que los aglutina.

“El cambio de pañoleta para ellos significa más responsabilidad y más compromiso al decir de ellos mismos. Ha sido una ceremonia diferente y sencilla de acuerdo a las medidas higiénico- sanitarias, pero cargada de mucho amor y patriotismo”, publicó en su muro de Facebook la Dirección Municipal de Educación aquí.

Por otra parte, Nacyra Cruz Acosta, máxima representante del sector educacional en el territorio explicó a esta emisora que, “como es sabido la COVID-19 nos ha impuesto cambios en nuestra rutina diaria, y es por eso que muchas de las actividades que ya debían haberse desarrollado en las instituciones se están ejecutando con el reinicio del curso escolar 2019-2020 y bajo el estricto cumplimiento de las medidas orientadas por las autoridades de la salud cubana. Tal es el caso del cambio de atributo que se realizó en esta fecha para conmemorar un aniversario más del asesinato de Paquito González, el primer pionero mártir”, según sus propias palabras.   

El momento, que constituye uno de los más hermosos recuerdos que atesoran los niños y las niñas en Cuba al dar “un salto hacia mayores” cuando cambian de pioneros “Moncadistas” a “José Martí”, días antes de cursar del tercer grado para el cuarto, esta vez no contó con la presencia de los padres, abuelas, familiares y hasta la comunidad, que convierte el gesto en un trascendental acontecimiento para toda la familia, precisamente por la pandemia de coronavirus que azota al país y en estos momentos con mayor énfasis a Sancti Spíritus.

“Y es que este es el símbolo que los identifica como miembros de una organización única en el mundo, donde nuestros príncipes enanos aprenden a participar, a debatir sus inquietudes entre iguales y a amar, amar a la naturaleza, a los héroes y mártires de la patria y sobre todo aprenden a amar a Cuba”, aseguró Yaidelí Ruiz Quintanilla, Presidenta de la OPJM en el municipio.

Impactos: 38

Compartir: