viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Carbón vegetal de Cabaiguán calienta Europa

Desde el municipio Cabaiguán, la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Flora y Fauna, realiza el envío de producciones de carbón vegetal de diferentes productores cercanos, hacia diversos países según contratos establecidos.

Carbón
La exportación de carbón vegetal representa una fuente directa para el ingreso de divisas.

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Flora y Fauna en Cabaiguán continúa fomentando la producción de carbón para cumplir con su planificación anual en la búsqueda de fuentes de ingreso en divisa y de esa forma contribuir al mejoramiento del desarrollo local.

Yitsy Valdés Porra, económica de dicha entidad expresó se realizan envíos de carbón vegetal de diferentes productores cercanos al territorio, las cuales tienen como destino la exportación hacia diversos países según el contrato establecido.

Están planificadas para este año 60 toneladas y hasta el momento se han exportado 25.3 toneladas de carbón y para los meses de julio y agosto se exportarán otras 20 con Europa como zona geográfica de mayor demanda.

También la UEB estimula la fabricación de carbón de madera blanca para la venta a la población en moneda nacional y  a la empresa mayorista para entidades del comercio y el sector avícola.

La propia fuente expresó que los productores se encuentran localizados principalmente en la zona de Pozas,  Fomento y  entre los límites de Cabaiguán con el municipio Placetas.

Además afirmó que aunque todavía no cuentan con un almacén apropiado para este  producto ya se han realizado otros envíos con la marca certificada de calidad y se pretende que en un futuro inmediato se estimule aún más la iniciativa de producir el carbón teniendo en cuenta que existen la materia prima en varias zonas de la geografía local y a su vez representa una fuente directa para el ingreso de divisas.

Otra publicación recomendada:

Habilitan nuevas capacidades para sospechosos de COVID-19 en centros de aislamientos de Cabaiguán

Visitas: 135

Compartir:
Salir de la versión móvil