domingo, octubre 17El Sonido de la Comunidad
Shadow

Carga de solidaridad desde El Algarrobo hasta el Hospital de Trinidad

El aporte que llegó al centro asistencial de Trinidad tiene la firma de los 24 asociados y los 30 trabajadores de la UBPC Enrique Villegas.

Trinidad

Bastó que uno de los campesinos compartiera la propuesta; el resto de los productores la aplaudió y todos pusieron manos a la obra: del campo a los envases, de la UBPC Enrique Villegas al Hospital General Tomás Carrera Galiano de Trinidad, del lomerío al llano, viajó esta carga de alimentos y solidaridad.

Over Ruiz Urquiza, al frente de una de las bases productivas cafetaleras asentadas en la montaña, no desconoce el mérito de sus hombres, quienes a pico y pala aseguran la cosecha de otros cultivos para el autoabastecimiento. El aporte que llegó al centro asistencial tiene la firma de los 24 asociados y los 30 trabajadores de esta UBPC.

“Todos se sumaron a la iniciativa; se acopiaron una tonelada y media de productos, como el plátano vianda y de fruta, calabaza, boniato, aguacate, naranja y pasta de tomate; una parte se entregó al Policlínico de Condado y el resto a este hospital; antes lo hicimos en el Hogar Materno de la ciudad”.

Y la satisfacción le brota en la mirada mientras lleva entre sus manos una calabaza de las mejores que cultivan por aquellos lares: “Es malanga amarilla” –dice- y la deposita casi con ternura en el almacén donde se acomodan los productos frescos, cosechados en las lomas que ya atesoran otras historias por contar.

A Vlaidy Ruiz Salas, subdirector administrativo del Hospital trinitario, la donación le alivia más de una inquietud: “Llegó en un momento oportuno, hoy carecíamos de muchos de esos productos porque son muchos los pacientes que se encuentran hospitalizados en la institución y requieren una dieta lo más balanceada posible. También somos responsables de la alimentación de los trabajadores”.

El joven administrador admite que el mayor reto es “elaborar con calidad los alimentos y apelar al compromiso y creatividad de todos”; por su parte, el presidente de la UBPC Enrique Villegas asegura que otros aportes seguirán la misma ruta solidaria como expresión del apoyo de los agricultores trinitarios para combatir la Covid: “Eso es típico del cubano; yo siento mucho orgullo de ser campesino y cafetalero”, recalcó Ever Ruiz Urquiza.

Publicación Recomendada:

Iniciará este domingo la campaña tabacalera 2021-2022 en Cabaiguán

Impactos: 17

Compartir: