sábado, junio 12El Sonido de la Comunidad
Shadow

Carteros cabaiguanenses tocan a la puerta en tiempos de coronavirus

2 foto carteros

Por Alexey Mompeller Lorenzo

A las 13 zonas de porteo de Cabaiguán llegan los carteros que en tiempo de coronavirus tocan a la puerta de los usuarios para acercar aún más los servicios ofrecidos por la Oficina de Correos de Cuba.

Según Julio Valdivia Rodríguez, director de esa entidad en el municipio, los 12 profesionales activos hoy en la ciudad cabecera y los asentamientos rurales cambiaron sus rutinas para mantener las asistencias vitales, colectivo que resulta más vulnerables a contraer la pandemia al circular por todo el territorio.

Debido al escenario epidemiológico entregan paquetes postales internacionales a domicilio, garantizan el pago a jubilados y pensionados de la asistencia y seguridad social en el propio hogar así como la liquidación de giros postales.

El funcionario apuntó que las medidas implementadas siguen el principio de aislamiento social para contrarrestar la aglomeración de personas en la unidad central por lo que continúan efectuando el cobro de las facturas de  la electricidad y el teléfono.   

En condiciones poco óptimas para facilitar su movilidad por los barrios pues desde hace más de un año no reciben gomas de repuesto para las bicicletas, esta fuerza se mantiene a la vanguardia para complacer a la población, concluyó la fuente. 

Impactos: 491

Compartir: