martes, junio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cayajaca ya tiene agua

2 cayajaca agua

Por: Osbel Ramón Díaz Mondeja

Los pobladores de la circunscripción 80 en la comunidad de “Cayajaca” perteneciente al consejo popular de Cuatro Esquinas en Cabaiguán ya cuentan con el servicio de abastecimiento de agua a través del acueducto rural el cual beneficia a cerca de 50 núcleos familiares.

Con la colaboración del campesinado perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Alfredo Ferrer, la  brigada de recursos hidráulicos provincial así como la dirección del Consejo Popular encabezado por Basilio Hernández Rodríguez, se logró en varias jornadas laborales  llevar el agua  a los lugares más recónditos de esta geografía.

Cerca de 200 personas hoy muestran la gratitud por los beneficios, si se tiene en cuenta que en esta zona históricamente los pocos pozos existentes se deprimían y los pobladores tenían que buscar el agua en las márgenes del río.

Personas de todas las generaciones incluyendo menores de un año y ancianos de la tercera edad hoy gozan de este servicio gracias a la voluntad hidráulica de la nación.

.

Impactos: 28

Compartir: