lunes, junio 24El Sonido de la Comunidad
Shadow

Celebrarán en Cabaiguán Día Mundial de Concientización sobre la prueba rápida de detección del VIH (+Fotos)

Este martes 27 de junio se celebra en Cabaiguán el día mundial de concientización sobre la prueba rápida de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana

Cabaiguán
La celebración de este día constituye el cierre en el municipio de la jornada nacional de Hazte la Prueba promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Por: Daimet Sanz Rodríguez

Bajo el lema “Vive positivamente para prevenir y tratar a tiempo, hazte la prueba” este martes 27 de junio se celebra en Cabaiguán el día mundial de concientización sobre la prueba rápida de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana.

A partir de las 9 de la mañana se dieron cita en el Paseo Camilo Cienfuegos, frente a la Tienda El Álamo, educadores para la salud y especialistas del Programa de ITS VIH SIDA para compartir con la población, transmitir mensajes educativos y realizar la prueba rápida a quienes desearon conocer su estado serológico.  

De acuerdo con Mariannis Hastié Londres, Especialista Municipal del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual VIH SIDA en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología esta iniciativa forma parte de una jornada de celebración con disimiles actividades para lograr la concientización sobre la importancia de conocer en cada persona su estado de salud.  

La celebración de este día constituye el cierre en el municipio de la jornada nacional de Hazte la Prueba promovida por la Organización Mundial de la Salud y que dio inicio en el país desde el pasado día 19 de junio.

Publicación Recomendada:

Inicia ruta de ómnibus locales en Cabaiguán (+ Audio)

Compartir: