jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Celebraron en Cabaiguán aniversario 62 de la creación del Ministerio del Interior

A pocas horas de celebrar el 62 aniversario de la creación del Ministerio del Interior, los combatientes cabaiguanenses conmemoraron la efeméride

portada 1
En el acto se reconocieron a quienes se destacaron en el cumplimiento del deber durante el actual período y fueron acreedores de la Distinción por el Servicio Distinguido.

Por: Lillipsy Bello Cancio

A pocas horas de celebrar el 62 aniversario de la creación del Ministerio del Interior, los combatientes cabaiguanenses pertenecientes a la que constituye fuerza insoslayable de la Revolución Cubana en lo que a garantía de la tranquilidad ciudadana se refiere, conmemoraron la efeméride.

En la sede del Comité Municipal del Partido en este territorio se dieron cita para reconocer a quienes se destacaron en el cumplimiento del deber durante el actual período y fueron acreedores de la Distinción por el Servicio Distinguido, de ascensos al grado inmediato superior y las distinciones correspondientes a los cinco, diez y quince años de trabajo en función del cumplimiento de diferentes misiones como miembros de dicho órgano. 

En nombre del pueblo, el Gobierno y el Partido de Cabaiguán, el Teniente Coronel Richel Rueda Luna, Delegado del MININT en este territorio y el Primer Teniente Lázaro Martínez Tagle, recibieron un reconocimiento, en expresión de la gratitud de quienes habitan este pedazo de Cuba por las horas de desvelo y el enfrentamiento constante al delito en todas sus manifestaciones y en los escenarios virtuales y tradicionales que desafía dicho ejército en estos tiempos tan complejos.   

Al cierre de la conmemoración, Yuleisy Cancio Sánchez, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su Primera Secretaria en Cabaiguán, felicitó a los homenajeados y aseguró: “Estos hombres y mujeres valerosos forman parte del pueblo y a él se deben. Por tal motivo el compromiso es enorme, lo cual significa que siempre estarán en la primera línea de combate para defender la Revolución y nuestro Socialismo”.

Acompañaron además a las fuerzas del MININT en Cabaiguán durante el acto que celebró el aniversario 62 de su creación Laritza Concepción del Toro, Presidenta del Asamblea Municipal del Poder Popular; el Teniente Coronel Alexey Wong Torres, Jefe del Órgano Provincial de Cuadros, Preparación y Personal y el General de Brigada (de la Reserva) Rigoberto Sancho Valladares.

Publicación Recomendada:

Por una infancia feliz (+Audio)

Visitas: 76

Compartir:
Salir de la versión móvil