lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad

Asistirán atletas cabaiguanenses a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El municipio de Cabaiguán estará representada por 4 atletas de 3 disciplinas deportivas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, a desarrollarse del 21 de junio al 8 de agosto venideros.

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Según declaró a la prensa local Mario Zequeira, director municipal de deportes, el ciclismo es la especialidad más representada con 2 competidores, Jeydi Pradera y Ricardo Delgado, quienes competirán en la modalidad de ruta.

Completan la delegación el voleibolista Osniel Lázaro Mergarejo y Ronald Anthony Mencía en el lanzamiento del martillo.

Estos representantes cabaiguanenses forman parte de la comitiva espirituana a la mayor cita deportiva de Centroamérica y el Caribe la cual está conformada por 31 deportistas.

De los cabaiguanenses que asistirán a estos juegos, 2 tienen posibilidades de alcanzar una sobresaliente actuación, es el caso de Osniel Lázaro Mergarejo, integrante del Equipo Nacional de Voleibol, con experiencia en diferentes clubes a nivel internacional y el martillista Ronald Anthony Mencía quien cuenta en su palmarés con una medalla de plata en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en Colombia y recientemente, el 19 de mayo en la Copa Cuba de Atletismo 2023, desarrollada en el Estadio Panamericano de La Habana, llevó el implemento hasta los 75,96 metros, válidos para la medalla de oro, una nueva marca personal y el lugar 13 del ranking mundial en esta temporada.

En la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador se prevé asistan delegaciones de unos 36 países, siendo los más representados, hasta el momento, México, El Salvador y Puerto Rico.

Publicación Recomendada:

Celebraron en Cabaiguán aniversario 62 de la creación del Ministerio del Interior

Compartir:
Salir de la versión móvil