lunes, julio 22El Sonido de la Comunidad
Shadow

Centros educacionales de Sancti Spíritus recibirán acciones de rehabilitación y mantenimiento

La provincia mantiene este año el plan de inversiones para el mantenimiento de instituciones escolares, con énfasis en Trinidad, municipio que presenta mayor afectación

Más allá de las limitaciones económicas que enfrenta el país, la infraestructura educacional en Sancti Spíritus mantiene el plan de inversiones para la rehabilitación y el mantenimiento de instituciones escolares en la provincia, que muestran un panorama poco favorable.

Según aseguró Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, en el programa se incluyen 49 obras, con énfasis en Trinidad, municipio que presenta mayor afectación, al reportar 21 centros en mal y regular estados.

Afirmó Castillo Hernández que en ese territorio se trabaja en ocho escuelas evaluadas de regular, mientras en Jatibonico se interviene en dos, de un total de seis en deficiente estado constructivo.

El municipio cabecera centra sus acciones de rehabilitación en cuatro centros educativos, entre ellos la escuela primaria Obdulio Morales, que se encuentra actualmente en fase de terminación; la Bernardo Arias Castillo, prevista para el segundo trimestre; así como la Héroes del Moncada y la escuela de enseñanza especial Frank País García.

Por su parte José Ramírez Cuéllar, director de la Unidad Presupuestada Provincial de Instituciones Educacionales, aseguró que desde el pasado año se ejecuta una inversión en la Escuela Formadora de Maestros Rafael María de Valdivia, que incluye la ampliación de seis aulas, la construcción de los departamentos docentes y la parte hidrosanitaria de la institución.

Apuntó además que para el plan de inversiones del próximo año se prevén varias acciones constructivas en el Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera.

Publicación Recomendada:

Declaran Casas Juegos del Alba en Cabaiguán (+ Fotos)

Compartir: