jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Cerró Cabaiguán enero con un alza de casos positivos a la COVID-19

1 enero covid

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Veinticinco pacientes positivos a la COVID-19 fue el saldo que dejó la enfermedad en Cabaiguán en la despedida de enero, cuando sumaron dos nuevos contagios autóctonos en la antepenúltima jornada de un mes que disparó las alarmas, principalmente en la semana final con 11 confirmados.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, notificó acerca de los tres controles de foco vigentes en la nueva normalidad, uno de ellos abierto en la calle F del Norte al que pertenecen los eventos más recientes, contactos de casos positivos de la tienda El Mercantil.

La cifra de diagnósticos que puede incrementarse en los próximos días según criterios de los especialistas advierte sobre la amenaza constante y dispersión del SARS-coV-2.

Solo en el primer brote que experimentó la localidad se acumularon 31 enfermos, número que casi se superó en la arrancada del presente año y hasta la fecha Cabaiguán registra 131 contagiados.

Un aliento para el territorio en plena crisis sanitaria obedece a que no se ha lamentado ningún fallecimiento gracias a la evolución satisfactoria de los casos activos en etapas precedentes de la pandemia ni en el tercer rebrote que hoy enfrentamos, sentenció el Máster en Ciencias.

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil