martes, junio 28El Sonido de la Comunidad
Shadow

Certificado Digital: herramienta para controlar con mayor eficiencia la inmunización contra la COVID-19

El Certificado Digital de Vacunación COVID-19 posee un código QR que contiene los datos necesarios para validarlo en las instancias donde se presente y ofrece la oportunidad de verificarse por algunas entidades extranjeras

Certificado Digital
Para optar por este Certificado Digital es indispensable presentar el carnet de vacunación.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

A un 80, 03 por ciento se encuentra en Cabaiguán la digitalización del proceso de inmunización anticovid y el reto es agilizar las gestiones para que el universo vacunable del territorio disponga, individualmente, del Certificado Digital con particularidades sobre el esquema completo de dosis administradas contra la enfermedad.   

La doctora Yordanka Gómez Siles, directora municipal de Salud Pública, instó a la ciudadanía pendiente a tramitar su documentación en la Oficina de Atención a la Población correspondiente a su área de Salud.

“Allí un equipo de informáticos y estadísticos dará cauce a  las solicitudes. Para el servicio será indispensable presentar el carnet de vacunación”, puntualizó la facultativa.

La doctora Niubis Fundora Martín, jefa del Programa de Inmunización en la provincia, especificó que la herramienta soportada a una plataforma con totales garantías de seguridad y en fase de prueba, posibilita a la persona imprimir el registro o mostrarlo en el celular. Añadió que el proceso de culminación del Certificado Digital debe ejecutarse en menos de 15 días.

Según el portal web del Ministerio de Salud Pública, el Certificado Digital de Vacunación de Cuba al cumplir con los requisitos emitidos por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), posee un código QR que contiene los datos necesarios para validarlo y ofrece la oportunidad de verificarse por algunas entidades extranjeras.

Aclara el sitio que los fundamentos están soportados por el sistema informático Andariego Vida y desde el repositorio de aplicaciones cubano, APKLIS, podrá descargarse el verificador CuVac19, útil para el control del código QR del Certificado Digital en donde quiera que se requiera.

Publicación Recomendada:

Rinden homenaje trabajadores de comunales en Cabaiguán a Faustino Pérez en el aniversario 102 de su natalicio (+ Fotos)

Impactos: 180

Compartir: