sábado, mayo 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

China rechaza despliegue de misiles de EEUU en Filipinas

China expresó hoy su firme oposición al despliegue de misiles de capacidad de alcance medio (MRC) por parte de Estados Unidos en la isla de Luzón, Filipinas.

t9FC 77911520 42685996 1

El portavoz de la Cancillería Lin Jian denunció que la desición busca una ventaja militar unilateral en Asia-Pacífico e instó a Washington a detener cualquier acción que socave la estabilidad en la zona.

Según varios informes, la instalación de misiles forma parte de un ejercicio militar conjunto con las fuerzas armadas filipinas.

Este es el primer despliegue de sistemas de misiles terrestres después de que Estados Unidos se retirara del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio y algunos analistas señalan que el movimiento tiene como objetivo disuadir a China.

Lin Jian destacó la seria preocupación del gigante asiático sobre esta cuestión, «lo que intensificaría la tensión en la región y aumentaría el riesgo de malentendidos y errores de juicio».

El portavoz llamó a respetar las preocupaciones de seguridad de otros países, a dejar de provocar conflictos militares y a evitar socavar la paz y la estabilidad.

Además, señaló que Filipinas debería ser consciente de los verdaderos objetivos de Washington y le aconsejó no ser utilizada como peón en los juegos de poder.

En este sentido, instó a Manila a no sacrificar sus propios intereses de seguridad para luchar por los Estados Unidos y a «no ir más y más por el camino equivocado».

El despliegue tuvo lugar la semana pasada, como parte del ejercicio militar Salaknib 24, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Filipinas.

La configuración completa del MRC comprende un centro de operaciones de baterías, cuatro lanzadores, motores primarios y remolques modificados.

El Ministerio de Defensa de China aseguró que el despliegue de misiles de mediano alcance en Asia-Pacífico por Estados Unidos sería una medida peligrosa que amenazará gravemente la seguridad regional.

Una serie de incidentes en el mar Meridional de China acrecentó las tensiones entre el gigante asiático y Filipinas, país este que apuesta por reforzar su alianza militar con Washington. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Atención a la población en el centro de análisis del Consejo de la Administración Municipal

Visitas: 2

Compartir: