martes, septiembre 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cierran temporalmente campismo “Arroyo Lajas” de Cabaiguán para evitar transmisión de la COVID-19

3 foto campismo

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Desde este sábado el Campismo Popular “Arroyo Lajas” de Cabaiguán quedó temporalmente cerrado como parte de las medidas preventivas tomadas por el gobierno de la isla para evitar y atenuar la transmisión en el país del nuevo coronavirus.

Según Carmen Pardo Tejerías, directora de la instalación, antes de activarse las disposiciones la base que recibe a turistas nacionales no contaba con visitantes alojados ni tenían reservaciones previstas para las semanas entrantes.

La fuente aclaró que para proteger a la población de la COVID-19 habían destinado un módulo de cuatro cabañas distantes del resto de las habitaciones con el objetivo de aislar a los vacacionistas “sospechosos” de la enfermedad.

Dada la orden de cesar por el momento los servicios en esta opción recreativa con la naturaleza como acompañante, Pardo Tejerías puntualizó que el bar-cafetería “El Guanche”, establecimiento adjunto al centro situado en la ciudad cabecera, sí permanecerá abierto a los clientes.

En ese sentido añadió que la unidad cuenta con las condiciones higiénico- sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos y bebidas que allí se expenden.

Asimismo el personal recibió capacitación para  conocer sobre las particularidades de la pandemia global, formas de contagio e indicaciones a seguir en aras de mantener a raya posibles brotes.

Impactos: 26

Compartir: