martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Cifras del Covid-19 continúan en ascenso en Cabaiguán

covid

Por: Aramis Fernández Valderas

Este domingo 8 de noviembre, Cabaiguán reporta 2 nuevos casos  positivos a la Covid-19, según explicó el master en epidemiología  Armando Casiano Ulloa Martínez en su comparecencia habitual a la emisora  del municipio.

Los dos contagiados  que se informan en esta jornada, pertenecen al área de salud de Guayos, uno radica en este asentamiento poblacional y el otro al poblado de la Aurora, territorio ubicado en las inmediaciones de la carretera central entre el Consejo Popular Guayense y la ciudad de Sancti Spiritus.

Ulloa Martínez también señaló que del municipio espirituano  hay otro enfermo con la Covid-19, que si bien no es informado por Cabaiguán, si labora en el Hospital Psiquiátrico Provincial ubicado en esta comarca

El epidemiólogo, nuevamente llamó a las personas a elevar  la percepción de riesgo, mucho más ahora en que existen ciudadanos evacuados a causa del tránsito por la provincia de la Tormenta Tropical Eta, la cual, aunque se han tomado todas las previsiones, puede complicar la pandemia por el contacto más cercano de los que permanecen evacuados.

– Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 11 contactos.

– Ciudadana cubana de 47 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.

Visitas: 71

Compartir:
Salir de la versión móvil