miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Continúan bajo protección gestantes cabaiguanenses evacuadas ante el azote de Eta

124408470 3708199059243619 6349392459881163078 n

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Tres gestantes cabaiguanenses que por residir en zonas bajas se evacuaron en el Hogar Materno de la localidad continúan internadas en ese centro donde reciben todas las atenciones durante  el enfrentamiento del territorio a la tormenta tropical Eta.

Yurdenia Santiesteban Escobar, enfermera de la institución, precisó que de escenarios vulnerables a las inundaciones se trasladaron a esta unidad de salud dos embarazadas pertenecientes a la comunidad Acueducto-Saltadero y la restante radica en la demarcación de Cuatro Esquinas. 

La asistente sanitaria añadió que previo al paso de Eta, permanecían seguras en la instalación siete pacientes que han presentado riesgos en la etapa gestacional.

“El cuidado y la alimentación de las embarazadas están garantizados. Una vez que mejore la situación meteorológica y examinadas por un facultativo, retornarán a casa aquellas que no tienen criterio de ingreso mientras las demás cumplirán con el período requerido”, concluyó Santiesteban Escobar.  

Por su parte el hospital materno-infantil “Wilfredo Zayas Mendoza” acoge a 18 gestantes que previo al    impacto del fenómeno natural por la región central del país se establecieron en el lugar por encontrarse a término o padecer patologías en el embarazo, comentó la Doctora Kenia López Duardo, directora del centro.  

Según la especialista en Ginecología y Obstetricia, el quirófano cuenta con las condiciones en caso de presentarse urgencias y evitar así la movilidad de las pacientes a la cabecera provincial.

López Duardo dijo que no han cesado los servicios pediátricos antes ni después de la fase de alarma ciclónica y puntualizó que acatan los protocolos sanitarios para contrarrestar posibles contagios de COVID-19.  

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil