lunes, junio 14El Sonido de la Comunidad
Shadow

Comenzó distribución y venta de módulos de aseo en Sancti Spíritus

modulo aseo bodegas cuba

Por La Sierpe, Fomento, Yaguajay y Jatibonico se inició la entrega, que llegará a los restantes municipios en el transcurso de esta semana.

Ya los habitantes de cuatro municipios espirituanos están recibiendo el módulo de productos de aseo personal que según informó recientemente la titular del ramo en el país, se venden a través de las bodegas del Comercio, en respuesta a las medidas adoptadas para evitar el hacinamiento de personas y hacer más equitativa la entrega en momentos que se reesfuerzan las acciones contra el nuevo coronavirus.

Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que hasta este domingo el aseo había sido distribuido en los municipios de La Sierpe, Fomento, Yaguajay y Jatibonico, y en el transcurso de esta semana se prevé completar la repartición en el  resto de los territorios de la provincia.

Explicó que en las 583 bodegas de Sancti Spíritus se venderá el módulo atendiendo al número de consumidores vinculados a las mismas y en dependencia de las cantidades aprobadas por composición del núcleo familiar. Añadió que en caso de cualquier duda la población puede solicitar información en las propias unidades, en tanto dijo que los precios de los productos siguen siendo los mismos, tal y como se venían comercializando antes de implementarse esta medida.

 Aseguró Ariel que en los almacenes de la provincia existe garantía de las mercancías para completar la distribución correspondiente al mes de abril, solo que unido a estas entregas, los carros de las Bases de Cargas desarrollan, además, la de otros productos, como el chícharo adicional y otros, que forman parte de la canasta básica de los espirituanos.

Recordó que la entrega en cada territorio resulta compleja, sobre todo en los que tienen zonas montañosas, pues hay que llegar a cada unidad comercial por apartada que esté. En cuanto a la distribución del detergente líquido y la crema dental, Fernández Martín informó que esos productos se hacen llegar dentro del trimestre, aunque en este mes ya habrá algunos municipios que recibirán esos dos surtidos y el resto lo irán recibiendo a partir de mayo.

El Director del Grupo Empresarial recordó que como parte de estas medidas se reajustaron horarios en las unidades del Comercio, las cuales ahora abren a las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y en la sesión vespertinas a partir de las 2:40 de la tarde hasta las 6:00 pm, en lugar de 3:40 a 7:00 pm, como se venía haciendo; pero cuando entren los módulos de aseo, los productos cárnicos y la canasta básica y se requiera extender el horario para que la población pueda adquirir esos surtidos, entonces en cada unidad se laborará mientras existan consumidores en la cola.

Fernández Martín reiteró que ante el cierre de varios mercados industriales, porque su funcionamiento no procede en estos momentos, sus trabajadores fueron reubicados en diversas bodegas para agilizar los servicios a la población.

Impactos: 427

Compartir: